QUIÉNES SOMOS

Dos estrategias, una visión compartida.

Somos un equipo con experiencia nacional e internacional, visión creativa y ejecución impecable.

Diseñamos estrategias que conectan, inspiran y generan resultados sostenibles en política, empresa y formación.

Socio fundador y CEO

Rafa Laza

Máster en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona y posgrado en Dirección de Campañas Electorales por el IESE.

Ha desarrollado más de 30 campañas de comunicación en diferentes lugares de España: Sevilla, Palma de Mallorca, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, País Vasco, Córdoba, Galicia y Castilla-La Mancha.

Autor del libro de estrategia política “La Campaña Permanente” y de estrategias premiadas por su creatividad en galardones como los Victory Awards y los Reed Latino.

Dirigió la campaña electoral de 2011 en Vitoria bajo el lema “Estamos preparados”, que obtuvo el mejor resultado del Partido Popular en toda España.
Creó la marca de ciudad “Vitoria-Gasteiz Green Capital”, que posicionó a la capital vasca como Capital Verde de Europa, y fue responsable de su estrategia de comunicación e internacionalización.
También diseñó la icónica Escultura Vegetal de Vitoria, uno de los principales hitos turísticos de la ciudad.

Ha liderado proyectos de diseño, estrategia y gestión de comunicación en distintas ciudades y sociedades públicas de España.
Imparte formación en comunicación empresarial, institucional y política en seminarios y posgrados de instituciones como la Universidad de Navarra, Instituto Atlántico de Gobierno, Fundación Ortega y Gasset, Cescompol, George Washington University o Gobernatia.

Socio fundador

David Álvaro

Licenciado en Ciencias Políticas (UCM) y especialista en Administración Pública.
MBA por la Escuela Europea de Negocios y Máster en Comunicación Política y Empresarial.

Ha cursado programas en Yale, Universidad de California Irvine, IE Business School, Universidad Rey Juan Carlos y Bureau Veritas Business School, en áreas como macroeconomía, mercados financieros, análisis de políticas públicas, negociación y habilidades directivas.

Ha trabajado en campañas electorales nacionales e internacionales, en los niveles municipal, autonómico y europeo.
Fue asesor, speechwriter y director de gabinete en la administración pública.

Además, es profesor universitario en comunicación, marketing, lobby y asuntos públicos, y analista en medios de comunicación.

Miembro de la Junta Directiva de APRI, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, y autor de los libros:

  • “El Método Podemos: marketing marxista para partidos no marxistas” (2015)
  • “Cataluña, la construcción de un relato” (2019)
  • “Lobby en positivo” (2021)